TRABAJO DE MAMÁ

SE SOLICITA MUJER PARA TRABAJO DE MAMÁ

 

Es mayo y por lo menos en México los pensamientos dedicados a el amor único de una madre aparecen por todas partes, en muchos  de ellos aparecen comentarios de ¿qué es ser una madre?, Madre es aquella mujer extremadamente amorosa que merece un celular o una lavadora o de “perdis” unos taquitos para que en su día no cocinen, todo según sea nuestro presupuesto.

Las empresas nos dicen que mamá hace un gran trabajo por el cuál hay que vivir eternamente agradecidos y yo no voy a ir en contra de esta afirmación pero ¿en que consiste el trabajo de una Madre?

Mabel Burin, psicoanalista Argentina afirma que la maternidad es un trabajo y ella se atreve a describir las características necesarias que debería tener una mujer para poder cumplir con esta labor, dice que la mujer que desea tener este puesto debe se capaz de prestar su psique para poder entender al infante y ser capaz de satisfacer sus necesidades, esto lo tendrá que hacer hasta que el infante sea capaz de desarrollar sus propias herramientas para poder entender al mundo, enfrentarse y desenvolverse exitosamente en el.

Después el trabajo de la maternidad consiste en irse alejando de su hijo para darle un espacio, Winnicott lo menciona como espacio transicional para que vaya probando su nuevas adquisiciones y posteriormente la mujer solo entrara cuando el hijo lo solicite o ella se de cuenta de que es necesario intervenir. En pocas palabras podría definir a la madre como “Arquitecto de Individuos”

¿Cuales son los requisitos para cubrir esta plaza?

Si fuéramos del departamento de Capital Humano, antes llamado Recursos Humanos , el anuncio que colocarían en su plataforma podría ser el siguiente.

Se solicita mujer para cubrir el trabajo de mamá:

PERFIL

Edad entre los 25 a 40 años, para propiciar que la identidad ya este consolidada.

Con amplias herramientas psíquicas, entre ellas.

  • Capacidad de observación,
  • Capacidad de análisis,
  • Capacidad de entender el malestar del pequeño y poder traducirlo en palabras y actos amorosos.
  • Capacidad de mimetizarse  con las necesidades del hijo y vivirlas como si fueran propias.
  • Capacidad de neutralizar experiencias desagradables ansiedades y miedos y convertirlas  en oportunidades de crecimiento.
  • Alta tolerancia a la frustración.

Horario laboral:  24 hrs  durante el primer año, posteriormente se va reduciendo hasta los 15 años donde se espera el individuo sea mas independiente,  después el área laboral cambiara a supervisor

Prestaciones :

  • Fortalecimiento de la psique.
  • Autoestima asegurada.
  • Crecimiento personal que se espera después sea utilizado para desarrollo de la postulante.
  • Pago inmediato y se prohíbe cobrar deudas a futuro.
  • Capacitación continua.
  • Bono altamente gratificante por logros.
  • Liberación y realización en otras áreas, como su vida personal.

 

Se que ser madre es el anhelo de muchas mujeres pero si fuéramos un poco mas consientes de todos lo que se necesita para realizar este trabajo quizá nos prepararíamos un poco mas antes de tomar esta importante decisión de vida y otras pudieran desistir de serlo, pues la maternidad como cualquier actividad de la vida considero debe ser pensada, analizada y deseada.

 

Santiago Ramirez en su libro “El mexicano psicología de sus motivaciones”  dice: “El problema de los mexicanos es que tiene mucha madre, muchos hermanos y poco padre” Refiriéndose a que la madre mexicana realiza un excelente trabajo en los primeros años de vida pero después le cuesta trabajo dejar ir al hijo y solo se separa de él por la llegada de otro.

Con este pequeño articulo deseo que resaltar el gran trabajo que realizan las madres para el desarrollo de nuevos seres humanos y deseo felicitarlas no solo por una fecha en especial.

 

 

Deja un comentario